
Ve la luz por vez primera Rebelión Ecologista y nos corresponde presentar esta publicación y sus motivaciones.
Empezaremos desarrollando escuetamente los conceptos que dan lugar a su nombre.
Rebelión
Porque es una página rebelde ante el mundo que nos toca vivir, que empeora aceleradamente y que nos apremia a que pasemos a acciones que reviertan activa y eficazmente esta deriva.
Ecologista
Porque por primera vez en la historia humana -y posiblemente desde que comenzó la vida en la Tierra- pende sobre la propia humanidad y, acaso, sobre toda forma vital, la más seria amenaza de sufrimiento, agonía y extinción final. Al ser esta imperiosa emergencia existencial causada por la actuación de las estructuras sociales humanas, solo cabe una acción radicalmente ecologista que conlleve un completo cambio de modelo económico, social y político.
También hemos de referirnos al breve lema que acompaña nuestra cabecera
Información
Porque es tal el lavado de imagen y la protección institucional de las grandes empresas en sus obras, en su relación con la naturaleza, con las sociedades humanas o con el resto de seres vivos, y tan falsas y hasta negacionistas las justificaciones de los gobiernos que las protegen, que se hace necesario un veraz esclarecimiento de lo que realmente está aconteciendo en nuestro planeta y con quienes lo habitamos.
Argumentos
Porque se hace necesario disponer de evidencias razonadas y demostrables para rebatir eficazmente lo que no es más que interesada propaganda con la que tratan de someternos, de deshumanizarnos y de aniquilar cualquier disidencia crítica que represente una alternativa vigurosa que pueda poner en riesgo sus nada altruistas planes e intereses.
Desafíos
Porque los propósitos de Rebelión Ecologista son sencillos de enunciar pero extremadamente complicados de conseguir: una publicación que sea capaz de ser un referente que contribuya acertadamente al impulso de un movimiento ecologista efectivamente transformador que cambie de raíz el rumbo de su sociedad y el entorno natural en que se desenvuelve.
Deja una respuesta