
Redacción.
En esta ocasión ha sido contra nuestro compañero Pedro Costa Morata quien ha sufrido una agresión anónima: ha sucedido en el portal de su vivienda en Águilas. Un incendio premeditado que, sin haberse extendido más allá de la puerta, ha ocasionado desperfectos notables.
Pedro es un señalado ecologista que ha luchado a lo largo de su vida contra la destrucción del entorno natural causada por el desarrollo capitalista, participando en numerosas acciones en defensa del medio ambiente. Además, ha publicado recientemente libros criticando al Estado genocida de Israel y mostrando las causas de la agresión de la OTAN contra Rusia. Su claro posicionamiento político puede haberle creado animosidad por parte de grupos incontrolados de gentes que niegan los problemas ecologistas y son partidarias de la guerra y la violencia.
Esperamos una investigación que aclare los hechos y determine las responsabilidades correspondientes para los autores de los mismos. Exigimos la desarticulación de los grupos violentos que amenazan la convivencia ciudadana y la paz social.
Manifestamos nuestra solidaridad con Pedro y todos aquellos que han sufrido agresiones por motivo de sus ideas políticas.

Esta agresión nos recuerda a otra con características muy similares contra un compañero de Ecologistas en Acción en Cieza. Con el inconfundible aspecto de una auténtica amenaza, se roció con combustible el frente de la vivienda y se dejó en la puerta un mechero. En el caso de Pedro se dio un paso más y el mechero cumplió su peligroso papel.
Deja una respuesta